lunes, 2 de abril de 2012

Estructuras Simo Resistentes.

Central nuclear (vital).

CONSTRUCCIONES VITALES.

Son aquellas que cumplen funciones esenciales en caso de ocurrir un terremoto destructivo (hospitales, centrales de bomberos, etc.) o cuya falla produciría efectos catastróficos sobre vastos sectores de la población (centrales nucleares, diques, etc.-). Para estas construcciones el nivel de daño admitido por la ocurrencia de fuertes terremotos es tal que NO comprometa el normal funcionamiento de las mismas.


       
Vivienda (no vital).
CONSTRUCCIONES NO VITALES.

Comprende aquellas destinadas a viviendas, oficinas, comercios, etc. Si bien es técnicamente posible minimizar los daños ante grandes terremotos, no resulta económicamente conveniente. En este tipo de obras el criterio del Reglamento está dirigido a evitar el colapso, Debe recordarse siempre, que la probabilidad de ocurrencia de un terremoto de estas características durante la vida útil de la construcción, es muy baja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDIOSA PUBLICACION MUCHACHOS ES INTERESANTE SABER COSAS COMO ESTAS Y VER LA IMPORTANCIA DE LA ELECCION DE MATERIALES AL MOMENTO DE CONSTRUIR YA QUE AUNQUE EN NUESTRO PAIS NO HAY SISMOS NO SIGNIFICA QUE ESTEMOS EXENTOS DE ELLOS-

Diego.Karla.Linsay.Johan.Alberto dijo...

muchas gracias.!