lunes, 2 de abril de 2012

construcciones antisismicas con la aplicación de los amortiguadores.

  Las construcciones antisísmicas estas diseñadas con la neta finalidad de soportar las cargas producidas por los sismos hacia las estructuras teniendo en cuenta al momento de la construcción la ductilidad siendo esta una propiedad que presentan distintos materiales tales como: aleaciones metálicas o materiales asfalticos, los cuales bajo la acción de una fuerza pueden deformarse sosteniblemente sin ocasionar rupturas en la estructura.

  La aplicación del método  de aislación sísmica de base es otra manera de obtener este tipo de construcción este método consiste en aislar una estructura del suelo mediante elementos estructurales que reducen el efecto de los sismos sobre las estructuras. Estos elementos estructurales se denominan aisladores sísmicos y son dispositivos que adsorben mediante deformaciones elevadas la energía que un terremoto trasmite a una estructura.


 Sistemas de Control de Vibraciones es uno de los mecanismos más efectivos para la disipación de energía en una estructura metálica, es a través de la deformación inelástica de sus componentes. La idea de la utilización de amortiguadores metálicos es que la mayor disipación de la energía sísmica se produzca en ellos mismos, disminuyendo la absorción en la estructura. 


Amortiguadores.
Amortiguador ensamblado. 











En el siguiente enlace observamos como es el montaje de este sistema antisismico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandioso, como ha surgido el avance en el campo civil, por la acción de los seísmos, si no se toman medidas de precaución, ocasionaría daños fatales y en edificación grandes aun mas !